jueves, 28 de abril de 2011

Informacion General de uruguay

Uruguay Información General


Ubicación

Sudamérica.

Referencia horaria

GMT - 3 (GMT - 2 desde el segundo domingo de octubre al segundo domingo de marzo).

Superficie

176.215 km² (68.037 millas cuadradas).

Población

3.500.000 (2005).

Densidad de Población

19,0 habitantes por km².

Capital

Montevideo. Población: 1.329.000 (2004).

Geografía

Uruguay limita al norte con Brasil, al sureste con el océano Atlántico, y está separada de Argentina, en su vertiente sur y occidental, por el río Uruguay que al desembocar se ensancha en el estuario del Río de la Plata. El paisaje está formado por colinas y prados atravesados por arroyos y ríos. Hay un litoral de playas con dunas y promontorios a lo largo de la costa. La mayor parte de la tierra se destina al pastoreo de ganado ovino y vacuno. Montevideo, el punto más al sur de la nación, acoge a más de la mitad de la población. Aunque aproximadamente el 90% de la tierra es apto para la agricultura, sólo se cultiva el 12%.

Sistema Político

República desde 1830. Jefe de Estado y de Gobierno: Tabare Vázquez (desde el 2005). Historia reciente: Tabare Vázquez de la coalición Frente Amplio fue elegido presidente en 2005 y se convirtió en el primer líder de izquierdas en ser nombrado Jefe de Estado Uruguayo. Vázquez prometió luchar contra la pobreza y fortalecer las relaciones con los países vecinos, Brasil y Argentina. Ha restituido las relaciones diplomáticas con Cuba, que se rompieron con la Battle Presidency. Este drástico viraje político es la consecuencia de la crisis económica del país en 2002 y el desencanto de la población con las políticas de libre mercado. El Frente Amplio volvió a ganar las elecciones en mayo de 2005 y por primera vez logró escaños en el interior del país. En julio de 2005 ocho alcaldes de izquierda tomaron posesión de sus cargos.

Idioma

El idioma oficial es el español.

Religión

Mayoría católica romana.

Electricidad

220 voltios CA, 50Hz. Los enchufes son de 3 clavijas planas o 2 clavijas redondas.

Convenciones sociales

El apretón de manos es la forma más común de saludo. Los uruguayos son muy hospitalarios y les gusta invitar tanto a su casa como a los bares y restaurantes. Se deben respetar las normas básicas de cortesía. No se permite fumar en cines, teatros y en los transportes públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario